REPARACIÓN DE FILTRACIONES EN CÁMARA DE DESCARGA DE SALA DE MÁQUINAS

Problema: Humedad y filtraciones dentro de la sala de máquinas a causa de juntas de construcción mal selladas y fisuramiento a causa del movimiento y vibración en la estructura hidráulica
Previous slide
Next slide
Solución: Se inyectaron 180 litros de resina en las 03 cámaras de descarga para detener las filtraciones de agua. Asimismo, se repararon las fisuras cumpliendo con el objetivo de eliminar la humedad y filtración dentro de la sala de máquinas.
Previous slide
Next slide

IMPERMEABILIZACIÓN DE TAPONES Y CONSOLIDACIÓN DE TUNEL EN CIERRE DE BOCAMINA

Previous slide
Next slide
Problema 1: Antes de la construcción del tapón de refuerzos de cierre de bocamina en túnel Alberto y túnel del nivel 3880, se proyectaron inyecciones de consolidación de los túneles antes nombrados.
Solución 1: Se proyectaron 4 anillos con 10 perforaciones por anillo. En total se inyectaron 1600 litros de Resina de Urea Silicato para consolidación en ambos tapones. Las ventajas de reemplazar este producto por la lecha de cemento son: mejor tiempo de fraguado, mejor penetración en fisuras en roca y menor desperdicio de material ya que es un fluido tixotrópico.
Previous slide
Next slide
Problema 2: Una vez construido el tapón hermético, se requería de inyecciones de impermeabilización de contacto para sellar por completo la bocamina para prevenir filtraciones de agua.
Solución 2: Para la impermeabilización, una vez construido el tapón hermético se proyectó la inyección de contacto con material de resina de poliuretano aplicando 650 litros en 25 perforaciones de contacto utilizando obturadores tipo minipackers.
Previous slide
Next slide

PROYECTO DE REPARACIÓN DE FILTRACIONES EN JUNTA DE CONSTRUCCIÓN EN BASE ESTRUCTURAL DE BOCATOMA

Problema: Filtraciones de agua en 68 metros de la junta de construcción de la base de soporte de la bocatoma tipo Rubber Dam.
Solución: Se reparó la junta de construcción inyectando resina de poliuretano para detener las filtraciones y luego se inyectó producto de resina de reparación en seco.
Scroll al inicio